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La Magia de los Mantras
Por Venus Ilegitima, Mangulo y Kabala777

Un mantra, hablando con propiedad, es una vibración, que afecta, o tiene por objetivo afectar la realidad consensual de todos los días, influyendo en el mago que lo recita, o bien desarrollar cualidades internas dentro del ser interior del mago, esto es que los mantras vendrían a ser como sigilos hablados, determinados por ecos vibratorios que sacuden los estratos neurológicos del mago y gracias a ello ciertas conexiones sinápticas a nivel cerebral se realizan, una vez realizadas las conexiones sinápticas, estas se enganchan por así decirlo con el hipercampo o macrocosmos para modificar la realidad “exterior” del mago, o su realidad interior.

Resumiendo un mantra es un sigilo hablado cargado de poder.

Los mantras orientales en su mayoría desarrollados por la cultura hindú, clasifican los mantras en tres categorías:

Bija mantra: son mantras cortos, palabras o frases resumidas o sintetizadas similar a los sigilos mágicos,

Un ejemplo de ello son las palabras para despertar los chakras en la meditación yoga.

Muladhara su palabra es: Lam

Swadisthana: Vam

Manipura: Ram

Anahata: Yam

Vishuda: Ham

Ajna: Om

Sahasrara: Aum

El estudiante debería elegir cual mantra va trabajar, si desea trabajar todos, lo podría hacer en orden secuencial de arriba hacia abajo o abajo hacia arriba

Visualizando el chakra correspondiente modulando en tono suave pero con eco sonoro, el mantra y alargando las vocales de cada chakra

Ejemplo:

El mantra Vam podría modularse como Vaaaaaaammmmmm; y repetirse un numero de veces adecuado, la mejor manera de saber si se esta generando realmente un trabajo con los mantras es la vibración que producen al nivel de la caja torácica y la vibración a nivel craneal.

Otro tipo de mantras son los Moksha mantras: o mantras de adoración, su secuencia es un poco más larga , digámoslo un termino medio, plegarias y sonidos un poco mas largos que el bija (semilla).

Un ejemplo de mantra Moksha es el mantra Om Mani Padme Hum, otro ejemplo seria el mantra Om Namah Sivaia.

La secuencia de los Moksha mantras aquí no varía demasiado.

Ejemplo para pronunciar el Om Mani Padme Hum, una posible opción sería

OoooommmmManiPadmeHuuummmmmmm

Recitando de manera encadenada el mismo mantra, es decir donde acaba el Hum, encadenar inmeditamente el mismo mantra desde el inicio así quedaría la secuencia de

OoooommmmManiPadmeHuuummmmmmmOoooommmmManiPadmeHuuumm OoooommmmManiPadmeHuuummmmmmmOoooommmmManiPadmeHuuumm

La repetición se hace durante un rato hasta que el mago alcanza un nivel de vacio mental gracias al mantra, una vez alcanzado ese vacio mental, el mantra se repite solo a nivel interior, es decir, cuando la mente deja de brincotear y de interferir gracias a la ayuda del mantra y el practicante entra en estado de Gnosis, el mago recita el mantra solo mentalmente no dejando entrar otra cosa salvo el mantra recitado una y otra vez durante el tiempo que el mago haya preestablecido para el y dependiendo el fin que busque.

El ultimo tipo de mantras orientales es el Maha mantra, estos se parecen mucho a las invocaciones ceremoniales de la magia occidental,

El Hare Krishna es un ejemplo típico del Maha mantra así como la oración del Gayatri,

El ejemplo de recitar el Maha mantra es similar a cantar de modo pausado la oración, similar a la actitud de estar haciendo una occidental religiosa pero acentuando cada palabra y vibrándola de la misma manera que el Moksha mantra.

En el sistema occidental por medio de la Kabbalah hace también un símil utilizando el pilar de en medio y el trabajo de los chakras incluyendo los chakras de los pies.

El método de magia occidental también acapara las tres divisiones de los mantras orientales, las invocaciones enoquianas son un claro ejemplo de Maha mantra, así como los nombres de poder invocados en el pilar del medio son una sinergia de bija mantra.

A continuación mostramos una tabla de correspondencia de dos versiones del pilar de en medio, la versión de la Aurum Solis que usa mantras Helénicos y la versión más extendida de la Golden Dawn.

pilar

 

La variante aquí es que se visualizan las esferas de energía, en el método oriental se concentra directamente la vibración en el chakra a nivel físico cuando se utiliza el bija mantra; en la tradición occidental se enfoca la concentración en la esfera de energía y utilizando la vibración del nombre de poder se crea la misma atmosfera de vibración.

Ambas versiones son funcionales, de hecho hay quienes incluyen el uso de las runas para visualizar las esferas de energía y así de manera arquetípica despertar el poder de los chakras.

La flexibilidad que brinda la magia occidental es que la practica es menos dogmatica en cuanto a su hermana la tradición oriental, un mago puede utilizar diversos métodos, como sigilos, talismanes, servidores, tatwas, que le ayuden a desarrollar el poder mantrico dentro del hipercampo y modificar sus deseos o rituales mágicos.

Una invocación por ejemplo la misa de Choronzon vendría a ser un ejemplo claro de un Maha mantra cargado de intensidad mágica y lanzado al hipercampo mágico.

Los noventa y nueve nombres de Ala de la tradición árabe, sería otro claro ejemplo de los bija Mantras, por ejemplo el nombre mágico Al Hadi (el guía). Seria pronunciado

Aaaaaaalllll Haaaadiiiiiiii

Otros ejemplos serìan los nombres de los arcángeles cabalísticos y planetarios que el mago puede además de inscribir en un talismán para obtener su influencia, también mantrizarlos al momento de la consagración del talismán

Los kabbalistas ortodoxos utilizan la meditación mantrica con cada una de las letras hebreas par obtener iluminación respecto a cada una de las letras, dichos Bija mantras son utilizados usando de mandalas las propias letras y coloreadas de acuerdo a correspondencias del árbol cabalístico, una vez que se tiene el tattwa de la letra, el mago realiza el pilar de en medio y se sienta con la espalda recta y su mirada se enfoca en la letra hebra, se realiza la recitación mantrica sosteniendo la letra a la altura de los ojos luego se cierran los ojos y el mago penetra en la letra obteniendo información de la misma con dicho método y también mandándola a su inconciente profundo donde la letra aunada al mantra “iluminara” zonas desconocidas de la psique del mago, proporcionándole un desarrollo mágico de alto nivel

Lo que mas busca el mago del caos es sobre todo un pragmatismo y uso de la magia que deje la teoría insistente en como se debe o no pronunciar los mantras, un uso regular de los mismos y variantes de cada practicante, brindan pautas individuales de cada practicante sobre la vibración y los tonos adecuados del uso de la magia de los mantras.


 

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